Domingo 17 de noviembre de 2019

Adiós señor Zorro, gracias

Compartir la nota

Luego de 16 años ininterrumpidos, desde el 2003, además de varios ciclos previos desde su aparición, Canal 13 dejará de transmitir la serie El Zorro de acuerdo a nueva grilla de programación. El último programa será mañana viernes y no se sabe cuándo volverá.

Mas allá de su exitoso historial, El Zorro también funcionaba bien durante este 2019, que le dejó un promedio en enero de 4.4 puntos, en febrero de 4.1 puntos, en marzo de 5.2 puntos, en abril de 5.8 puntos, en mayo de 5.4 puntos, en junio de 5.8 puntos, en julio y en agosto 5.2 puntos, en septiembre de 5.4 puntos y en lo que va de octubre 5.3 puntos.

¿Por qué entonces se decidió cancelar la emisión de una serie que siempre le funcionó en el rating? La idea del gerente de programación, Adrián Suar, es ir con formatos que prioricen “el vivo”.

Por este motivo se decidió extender el horario de “Nosotros a la mañana” y “Los Ángeles de la mañana” que pasarán a durar dos horas cada uno, absorbiendo así la hora diaria en la que se emitía El Zorro.

El Zorro nace en los años 50s, por supuesto en blanco y negro, producida por The Walt Disney Company y fue remasterizada en los 90s donde además se le agregó color digitalmente. Tuvo 82 episodios entre 1957 y 1961.

La historia relata las aventuras del superhéroe enmascarado, que realmente se llama Don Diego de la Vega, quien era un aristócrata de la vida real y que vivió en Los Ángeles durante la era mexicana, entre los años 1821-1846.

El actor que lo interpretó en la serie fue Armando Joseph Catalano, nombre original del actor Guy William, quien aprovechó el boom de la serie en Latinoamérica al punto que incluso decidió mudarse a la Argentina en donde falleció en 1989.

Será hasta pronto seguramente y, como siempre, en su corcel y marcando la Z del Zorro.

Comentarios