Jueves 28 de mayo de 2020

AFA y el Gobierno con diferentes posturas en cuanto al regreso del fútbol argentino

Compartir la nota

En algunos países ya volvieron los entrenamientos y se encaminan hacia el regreso del fútbol profesional en medio de la pandemia de coronavirus, mientras que el interrogante se presenta en nuestro país para descifrar cuando volverá a rodar la pelota. Y sobre éste tema hay opiniones encontradas entre AFA y el Gobierno Nacional.
Por el lado de la dirigencia en AFA se imaginan un retorno a las prácticas -con todos los protocolos del caso- recién para agosto o septiembre como mínimo. Según piensan en la calle Viamonte, sería imposible que los equipos argentinos vuelvan a los entrenamientos en los próximos meses, debido a que aun se desconoce cuando empezará a mejorar la situación sanitaria en la Argentina.
En tanto, la postura del Gobierno es contrapuesta, ya que el Ministerio de Turismo y Deporte y el de Salud estarían analizando poner en marcha un protocolo que permita que los clubes regresen a la actividad tan pronto como ser el mes que viene. El mismo tendría tres puntos claves: grupos pequeños, sin uso de vestuarios ni espacios cerrados y con precausiones
similares a los de otros países.
Lo concreto es que ambos ministerios ya estarían conformando un grupo de trabajo en conjunto que sería el responsable de desarrollar el protocolo requerido, aunque ésto depende de un dato importante: que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pase a la famosa fase cuatro del aislamiento preventivo.
Es de público conocimiento que en la última extensión de la cuarentena el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que tanto Capital Federal como el Gran Buenos Aires no avanzaron a la fase cuatro, esa que permite la circulación de hasta el 75% de la población, según explicó.

Comentarios