Martes 31 de marzo de 2020

Ahora podes renovar la Licencia de Conducir en menos de una hora

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desarrolló un servicio digital y reordenó el proceso de renovación de la licencia de conducir, el cual te permite lograr el mismo en menos de una hora.
El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, expresó: “Renovar el registro siempre fue un trámite que nos hizo renegar y pasarnos horas en una oficina. Ahora lo empezamos desde casa y es mucho más simple y rápido. Queremos ir hacia una Ciudad donde la gente gane más tiempo libre para estar con su familia o disfrutar haciendo lo que más le guste”
El proceso comienza cuando los vecinos ingresan a la web y acceden a la nueva guía de trámites. A través de un simple cuestionario, el asistente de trámites informa todos los pasos a seguir, los requisitos para cada tipo de licencia y datos de importancia que quedarán además documentados en el correo del conductor.
El paso siguiente es ver si existen o no infracciones. Se puede chequear de manera online. Y en caso de encontrarse faltas se podrá, a través del chat de la Ciudad, acceder a una conversación con un controlador de la Ciudad para poder resolverlas sin tener que movilizarse. El segundo requisito es la gestión del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).
Una vez conseguido el certificado se deberá realizar la charla de seguridad vial que puede hacer cualquier vecino sin salir de su casa de forma online del curso. En menos de 50 minutos recibe una clase de actualización sobre normas de tránsito y prevención de incidentes viales. Los 4 videos le presentan al vecino preguntas que examinan si el material fue aprendido.
Luego de realizada la charla el siguiente paso es reservar un turno para presentarse en una sede. Gestionado el turno, el sistema habilita el pago de trámite en forma online o presencial por medio de la Boleta Única Inteligente (BUI). Abonado el trámite solo queda asistir a la sede y pasar los exámenes de aptitud psicofísica.
La aplicación Fila Cero se integra en la gestión de trámites de la Ciudad, quienes la descarguen y soliciten turno para realizar la renovación de su licencia, recibirán recordatorios en los días previos y, el día del trámite podrán ver en tiempo real el estado de su fila, hacer el check in desde el celular e ingresar a la sede sin hacer colas, es decir, al momento de ser atendidos.

Los principales cambios son:
– Medios de pago online: Es posible pagar el importe del trámite de forma online mediante la Boleta Única Inteligente (BUI).

– Charla de renovación online y código digital: la Charla de renovación online es un curso de actualización que consiste en un video interactivo acompañado por preguntas que evalúan la comprensión de los contenidos. Una vez finalizada, se le otorga al vecino un código único para que presente al realizar la gestión presencial.

– Sistema de Pre check: evalúa que el vecino cumpla con todos los requisitos necesarios para iniciar la parte presencial del trámite y le avisa 72 horas antes de su turno si le falta algún documento.

– Escaners: se instalaron en las sedes comunales y en la Sede Central de Licencias. Permiten digitalizar los documentos de identidad sin necesidad de recurrir a las antiguas fotocopias en papel.
Cambio en el orden de las etapas: después de estudiar en qué partes el proceso se hacía más lento, se modificó el orden para agilizarlo que alcanzará a todas las sedes.

– Digitalización del control de gestión: se reemplazó la etapa en la cual se controlaban los datos de la nueva licencia por medio de un papel impreso por la verificación a través de pantallas digitales que muestran la nueva licencia del vecino.

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