Domingo 25 de octubre de 2020

Alberto: “el Dólar es para Producir, no para guardar”

Compartir la nota

Luego de la entrada en vigencia del nuevo cepo cambiario, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó en claro: “la divisa norteamericana debe dejar de ser una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde los dólares hacen falta para producir”. “El dólar es para producir, no para guardar”.
Las declaraciones del primer mandatario fueron realizadas en el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Conectividad (Conectar).
El mismo tiene como objetivo universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.
A su vez agregó: “Ayer los diarios titulaban que Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar. Yo no dije semejante imbecilidad. Lo que no creo es en la meritocracia, porque el bombero de Mendoza no tiene las mismas posibilidades que el bombero de la Ciudad de Buenos Aires”.
Y aclaró: “El mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos. Si algunos tenemos mejores condiciones para desarrollarnos que otros, el mérito no alcanza y es ahí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres”.
Para finalizar puntualizó: “Veo que todavía hay tareas pendientes de aquello que comenzamos con Néstor (Kirchner), que continuó Cristina (Kirchner) y que hoy me toca continuar a mí. En el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración argentina”.

Comentarios