Martes 26 de enero de 2021

Alberto Fernández fue contundente: “Hay gente en el FdT que sueña con una revolución; no es mi idea”

Compartir la nota

En una entrevista realizada este fin de semana el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó: “Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución; no es mi idea. Mucho menos con un 40% de la sociedad que no está dispuesta a votarnos”. Y dijo: “la Corte ha ido perdiendo calidad y confianza”, pero sostuvo que no impulsará cambios en el máximo tribunal.
En cuanto a la posibilidad de otorgar indultos, fue tajante: “niego la posibilidad de otorgar indultos. Hice campaña diciendo que no iba a dictar indultos y lo voy a cumplir”. “Pienso que el indulto es una figura monárquica que quedó en la Constitución. En la Constitución Nacional aparecen limitaciones a los indultos. El Presidente puede indultar a los que han sido condenados, con lo cual no borra la condena. Si quieren indultar a gente que está procesada, no existe ese instituto; eso se llama amnistía. Y eso depende del Congreso, no depende de mí”.
Para finalizar expresó: “no voy a indultar a los condenados por corrupción, pero le pide a la Justicia revisar las causas”.

Comentarios