Domingo 29 de marzo de 2020

Alberto Fernández no indultará a Milagro Sala, Boudou y De Vido

Compartir la nota

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández decidió darle un cierre por completo a la discusión que se genero esta semana por el tema de los presos políticos en la Argentina y dejó en claro que no indultará a Milagros Sala, Amado Boudou y Julio de Vido.
De hecho sostiene que el altercado presos políticos sí o presos políticos no, es sólo un problema semántico y no implica una acción deliberada en los medios para delimitar su propio espacio de poder
En declaraciones Fernández expresó “No pienso indultar a nadie. No está en mis planes”.
Para el Presidente ejemplos de presos políticos son los sobrevivientes de la Masacre de Trelew, el sindicalista combativo Agustín Tosco, o el actual senador peronista Jorge Taiana.
Desde el albertismo piensa que este ataque interno se base como respuesta a los resultados de su exitosa gira por Europa para explicar su estrategia negociadora ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Recordemos que tanto el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, y el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvieron en una ola de afirmaciones públicas que hay presos políticos en esta etapa de la democracia.
Para frenar y no generar una psicosis dentro del actual gobierno, el mismísimo Alberto Fernández llamó a Cristina y a Máximo para aclarar la situación y ambos les respondieron que: no era una operación concertada, y menos todavía una movida para limar la imagen presidencial.
En los pasillos de la rosada manifestaron que Alberto les creyó y que ahora se encuentra enfocado en la renegociación de la deuda.

Comentarios