Lunes 26 de agosto de 2019

Alberto Fernández superó a Mauricio Macri, en las PASO presidenciales

Compartir la nota

El candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso en las PASO presidenciales al actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien representa al Frente de Juntos por el Cambio.

Los resultados finales fueron: Fernández sacó el 47,7%, que representa 11.622.020 votos, mientras que Macri obtuvo 32,1% llegando a 7.824.996 votos.

Las diferencias más grandes se vieron: en el Conurbano, una impensada elección en Córdoba, un triunfo holgado en Santa Fe y cerca de los treinta puntos en Capital, son los datos centrales que sustentaron el aplastante triunfo de Alberto Fernández.

En declaraciones Alberto Fernández arrancó con un eufórico “gracias Argentina, estábamos seguros que los argentinos necesitaban otra cosa, nunca creímos que se crece con la quita de derechos a nuestros abuelos“.

Aseguró, dirigiéndose al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que “en Juan agradezco a todos los gobernadores”, para prometer que construirá un verdadero federalismo y que “van a ser 24 gobernadores y un presidente”, para rematar: “lo vamos a hacer”.

Dejó en claro que: “venimos a crear una mejor Argentina, en la que todos tienen lugar, en la que se acabó la venganza y la grieta. Venimos a pacificar los espíritus y a agradecerles enormemente a los que nos votaron y a decirles a los que no nos votaron que entiendan que hay lugar para todos“.

Para finalizar, concluyó: “siempre tenemos que arreglar los problemas que otros crearon” y les pidió “a los que se fueron a dormir, que se despierten”, porque “en la Argentina hoy se está pariendo otro país”.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri expresó: “Hemos tenido una mala elección. Nos obliga a redoblar esfuerzos de cara a octubre”.

Asimismo, sostuvo: “Entendiendo que escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia. El nivel de dificultades que hemos tenido estos años ha generado dudas”.

También manifestó: “Estamos dejando todo por nuestro país, duele que hoy no nos hayan acompañado como esperábamos, pero a partir de mañana seguiremos trabajando. Ahora a dormir”.

Para finalizar pronunció: “necesitamos continuar el cambio y esta elección lo pone en duda. Tenemos hasta octubre para revertir eso”.

Comentarios