Domingo 20 de octubre de 2019

Alberto presentó “Argentina contra el Hambre”

Compartir la nota

El candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó este lunes en la Facultad de Agronomía el Programa: “Argentina contra el hambre”.

Del encuentro participaron dirigentes sociales y sindicales. Quien tuvo un rol preponderante y a su vez suena para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social fue, Daniel Arroyo.

En declaraciones Alberto manifestó: “Si llego a ser electo, me voy a poner el frente de la campaña contra el hambre en la Argentina”, “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica para que todos tengan acceso”.

A su vez agregó: “No me importa de dónde vienen, no me importa como piensan: no podemos vivir en paz con semejante flagelo. Hagamos la batalla más sensata que podemos hacer que es hacer que los argentinos dejen de padecer el hambre” y dijo que: “trabajará para garantizarle el agua a todos los argentinos y argentinas”.

También aclaró: hay que resolver el problema de la ley de góndolas. Hay dos proyectos de ley, ¿por qué no los empezamos a trabajar ya? ¿Por qué los diputados no se ponen a resolverlo ya?”. Y agregó: “No es posible que en el país del trigo y las vacas, el pan y la leche no paren de subir”.

Por su parte Arroyo se ocupó de describir los ejes centrales de la propuesta, que incluyen la creación de un consejo que dependa de Presidencia, que elabore informes periódicos; y la implementación de un Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre.

Para finalizar expuso: “De todos los problemas sociales hay dos que son más graves y se ha consolidado: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias, que se endeudaron para poder pagar alimentos y tarifas”.

Comentarios