Martes 31 de marzo de 2020

Aplican licencias no automáticas para la importación de petróleo, gasoil y naftas

Compartir la nota

El Gobierno nacional dispuso este martes la aplicación de Licencias no Automáticas para la importación de petróleo crudo, gasoil y naftas con el fin de evitar maniobras especulativas que afecten la producción local, en el marco de la volatilidad del precio internacional del crudo.
La medida fue dispuesta a través del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas, quien estableció que quedarán excluidas de la disposición combustibles de aviación, nafta virgen, gas licuado de petróleo (GLP) y el fuel oil para fuentes energía eléctrica, calderas u hornos.
Fuentes gubernamentales informaron que el objetivo de la medida es “garantizar la producción nacional y el empleo de los argentinos”, ante la caída de hasta el 35% que acumularon el crudo WTI y el Brent.
En ese mismo sentido, se ratificó que el Ministerio de Desarrollo Productivo llevará adelante una ronda de consultas con sindicatos, empresas y provincias productoras para monitorear la situación y evaluar próximos pasos para el sector hidrocarburífero.

Comentarios