Miércoles 13 de noviembre de 2019

Argentina derrotó a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América

Compartir la nota

La Selección Argentina se impuso ante Chile por 2-1 y finalizó en el tercer lugar en la Copa América 2019. Los goles del conjunto nacional fueron marcados por Sergio Agüero y Paulo Dybala, mientras que Arturo Vidal descontó para los trasandinos. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Lionel Messi y Gary Medel, en un cotejo picante y muy peleado.

La primera etapa tuvo las dos grandes jugadas del elenco argentino antes de la media hora. Primero, a los 12 minutos, con la asistencia de Lionel Messi para la exquisita definición del Kun, que eludió a Gabriel Arias para abrir el marcador. Diez minutos más tarde, Lo Celso habilitó de Dybala que corrió y remató con mucha calidad por encima del cuerpo del arquero de Racing para poner el 2-0.

De a poco se empezó a calentar el partido y, a los 36, Gary Medel se trenzó con Lionel Messi y el árbitro paraguayo Díaz de Vivar, de muy mal desempeño, decidió expulsar a los dos..

En el segundo tiempo, el conjunto de Reinaldo Rueda salió en busca del descuento y le dejó algunos espacios  para el contragolpoe a la Selección que no pudo aprovechar. Luego de una falta de Lo Celso sobre Aranguiz, revisada por el VAR,  Chile pudo descontar en los pies de Arturo Vidal de penal, pero nunca puso en duda el triunfo de la albiceleste que ganó merecidamente.

Comentarios