Domingo 22 de septiembre de 2019

Argentina derrotó a Polonia en el Mundial de básquet y ya está en cuartos de final

Compartir la nota

Argentina continúa a paso firme en el Mundial de básquet que se desarrolla en China. Éste domingo vapuleó a Polonia por 91 a 65 y sigue con su camino perfecto con cinco victorias en igual cantidad de juegos. En cuartos de final, mañana martes, con duelo de eliminación directa enfrentará a Serbia, que ayer perdió con España.

El seleccionado de Sergio Hernández tiene como objetivo, además, conseguir uno de los dos pasajes disponibles para equipos americanos en los Juegos Olímpicos 2020. El conjunto argentino tuvo un gran rendimiento en la pintura como para comenzar a sentenciar la historia: ya en los primeros 20 minutos de juego la diferencia era abrumadora: 30 puntos contra 10. Para ello, fueron funamentales el interminable Luis Scola (21 puntos y 6 rebotes) y Marcos Delía (12 y 5), quienes manejaron los tableros a su merced.

Con el resultado liquidado en los primeros cuartos, arrancaron el último con diferencia de 29 -70 a 41- . El entrenador aprovechó para darle descanso a los jugadores con más minutos jugados a lo largo de la competencia y allí los polacos achicaron un poco hasta el 91 a 65 final.

Comentarios