Domingo 22 de septiembre de 2019

¡Argentina finalista del Mundial de básquet!

Compartir la nota

La Selección Argentina de básquetbol continúa haciendo historia al derrotar a Francia por 80-66 en las semifinales del Mundial de China 2019. El conjunto dirigido por Sergio Hernández jugará el próximo domingo la final ante España por el título del mundo.

Al igual que frente a Serbia, Argentina fue fuerte defensivamente con la idea de contrarrestar la diferencia de altura en la pintura. Con la determinación clara de no dejar moverse a Rudy Gobert bajo el aro ni a Evan Fournier y Nando de Colo en el perímetro, los ataques franceses se toparon con un obstáculo que nunca pudieron quebrar.

Como de costumbre, la faz ofensiva albiceleste la marcó Luis Scola. A los 39 años, el capitán fue la gran figura de la cancha, con 28 puntos (3/4 en triples) y 13 rebotes. Un desempeño a la altura de la carrera de una de las más grandes leyendas del mundo FIBA. Además, fue secundado por Facundo Campazzo, con 12 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y el excelente cierre de Nicolás Laprovittola, que nuevamente apareció para liquidar el pleito con tremenda jerarquía. El dominio argentino fue total, con un equipo sólido y fresco que controló a una Francia que, como Serbia, era favorita.

El 80-66 final mostró la diferencia que se vio en el encuentro y Argentina festejó merecidamente el pasaje a su segunda final mundial de la historia. España nos espera el domingo a partir de las 9hs.

Comentarios