Domingo 22 de septiembre de 2019

Así fue la presentación de Maradona como DT de Gimnasia en el Bosque ante una multitud

Compartir la nota

Hace algunos días que La Plata vive una revolución maradoniana, esa que provoca el 10 cada vez que se encuentra en algún lugar de la Tierra. El ex campeón del mundo con la selección argentina fue anunciado el último jueves como nuevo director técnico de Gimnasia, y en la tarde de ayer tuvo su presentación de forma oficial al dirigir su primera práctica ante una multitud en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Cerca de las 14hs, Maradona apareció en el verde césped, donde tuvo su primer contacto con la gente no pudiendo contener sus lágrimas. En un carrito de golf -debido a su dificultad de caminar normalmente por una reciente operación de rodilla-, lo llevaron hasta el círculo central, tomó el micrófono y emitió sus primeras palabras como entrenador del Lobo.

“Estoy un poco jodido de la rodilla, pero no me importó venir porque la gente me llamaba por teléfono y me decía: ¿es verdad lo de Gimnasia?”, expresó Maradona, y de inmediato le tiró un palito a Estudiantes: “A los de enfrente no les digo nada porque quiero ser respetuoso…como no lo son ellos”. También dirigió algunas palabras a la gente que lo critica: “Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar. A mí me gusta ganarme la plata corriendo, como lo hice toda mi vida”.

“Este grupo va a ser un ejemplo”, afirmó. Y dejó en claro: “No les quepa duda de que el domingo nos vamos a jugar la vida. Acá no se juega con ametralladoras ni con revólveres, acá se tira el centro atrás y la empuja el compañero que viene para que festejemos todos”.

Además, Diego les envió un mensaje a los futbolístas de Gimnasia, que lo acompañaron en el campo de juego: “Quiero pedirles encarecidamente a todos mis futbolistas que cuando yo los tire a la cancha se maten por toda esta gente, que traben con la cabeza si es posible”. “Acá se viene a entrenar y el que no entrena, no juega. El que venga, la va a tener dura con nosotros”, aseguró un Maradona que se emocionó al mirar al cielo y recordar a sus padres. “Acá estoy en mi casa”, dijo y los hinchas triperos que no paraban de ovacionarlo y de cantar “El que no salta, es un inglés”.

Acerca del futuro de Gimnasia en el torneo, adelantó: “Mago no soy, la vamos a pelear con los pibes. Mañana nos vamos a reunir con el Gallego (Sebastián Méndez) y el martes vamos a saber ya cómo queremos jugar”. “Por supuesto que quería dirigir en Argentina, el tema era que (Joseph) Blatter y (Julio) Grondona apuraban a los presidentes para que no me contraten”, lanzó.

Luego, en el Hotel Grand Brizo La Plata, se llevó a cabo la conferencia de prensa para la que -según informaron desde el club- solicitaron acreditaciones más de 1200 periodistas, entre lo que estaban presentes medios de China, Filipinas, Qatar y otros países. Allí, Maradona se refirió al presidente la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. “Yo dije cosas que por ahí no cayeron bien, entonces quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino”.

En sólo dos días y medio, Gimnasia inscribió casi dos mil socios nuevos, que expresados en dinero (con una cuota de 600 pesos) reflejan un ingreso de 1.200.000 pesos por mes. Además, las más de 800 camisetas que se estamparon en la sede con el ’10’ y el apellido de Pelusa se agotaron rápidamente, facturando más de un millón de pesos de recaudación.

Comentarios