Domingo 20 de octubre de 2019

Avanza la Modificación al Código de Transito para que circulen los Monopatines Eléctricos en la Ciudad

Compartir la nota

La Ciudad de Buenos Aires sigue innovando en diferentes medios de transportes sustentables, en este caso el nuevo actor en las calles porteñas será el Monopatín Eléctrico.

En la Legislatura de la Ciudad se está tratando un Proyecto de Ley que fue enviado por el Ejecutivo Porteño para modificar el Código de Transito y permitir su uso con la habilitación correspondiente.

El mismo fue tratado en la comisión de Tránsito y Transporte, casi sin ninguna observación, ahora solo falta la aprobación final del proyecto en el recinto.

Del Proyecto de Ley se deduce que el Gobierno de la Ciudad podrá hacer una prueba piloto de un año, la idea central es poder crear un sistema parecido al de las Ecobici, pero pago.

En este sentido habrá muchas más participación de empresas privadas, por ejemplo en cadenas como Starbucks o Farmacity, se encontrarán estaciones donde se retirarán los monopatines y así usarlos por un determinado tiempo, para luego devolverlos en otra parada. Para esto habrá que descargarse una aplicación y registrarse.

El costo de la utilización de los monopatines no será para nada barato, se estima que en principio se pagarían $ 25 por desbloquear el monopatín en la estación, y luego entre $ 7 y $ 10 por cada minuto de uso.

El Proyecto no prohíbe que las personas puedan circular con sus propios monopatines.

Además deja bien en claro que “no podrán circular por las veredas, sí por las ciclovías. Los usuarios tendrán que ponerse casco y chaleco reflectante. Los monopatines no podrán levantar más de 25 km/h; y deberán contar con bocina, frenos y luces delanteras y traseras. Además, sólo se permitirá una persona por vehículo”.

Comentarios