Domingo 22 de septiembre de 2019

Boca pidió ser proclamado campeón y ahora define el Tribunal de Disciplina

Compartir la nota

Se hicieron públicas algunas hojas de la notificación que Boca le hizo presente a la Conmebol con la firma de Daniel Angelici (presidente) y Christian Gribaudo (secretario general), en la que se exige la suspensión de la segunda final de la Copa Libertadores, la descalificación de River Plate y su proclamación como campeón.

En dichas hojas que se viralizaron en las redes sociales se subrayaron 22 puntos con “pruebas” sobre la agresión sufrida por el plantel de Boca el sábado último en la llegada al estadio de River. También se elaboró una carta que hace mención a la independencia del Tribunal Disciplinario en esta cuestión.

Además, el escrito finaliza con una solicitud con puntos determinantes.

Que se suspenda definitivamente la final con River por la Libertadores 2018; que se dicte la descalificación del club rival a instancias del artículo 18 inciso 1) del reglamento disciplinario de la Conmebol; y que la decisión del Tribunal de Disciplina “sea debidamente fundada”.

Ahora, quien tiene la palabra es propiamente el Tribunal Disciplinario, que determinará si efectivamente la final se llevará a cabo el 8 o 9 de diciembre fuera del país o si da por justos los reclamos de Boca y le concede la Copa.

Comentarios