Lunes 06 de julio de 2020

Bolsonaro: “Quiero que Brasil y Argentina tengan una excelente relación”

Compartir la nota

Luego de la muy buena gira de Alberto Fernández por Europa, donde consiguió el apoyo de los países europeos para la reestructuración de la deuda que Argentina mantiene con el FMI, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no tuvo opción que cambiar de opinión y expresó: “que Brasil y Argentina tengan una excelente relación”.
Esta declaración se da en la visita del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al país vecino. El encuentro se desarrollo en el Palacio Planalto. Y también contó con la presencia de el Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia.
Una vez terminado el encuentro, Massa expresó que:”es de suma importancia este encuentro y que la relación de Argentina y Brasil tiene que ser totalmente estratégica, en un mundo que no crece, en un mundo que enfrenta dificultades en materia económicas y dificultades accidentales que impactan en la economía, como el coronavirus”.
También agregó: “El presidente Bolsonaro me expresó la importancia de la consolidación del Mercosur. Y la importancia de la consolidación de la relación argentina-brasileña como una forma de trabajo coordinado para potenciar nuestras economías fue parte de la charla”
Y manifestó: “Nuestra obligación es ayudar al abrazo argentino-brasileño, como la forma de consolidar la relación entre nuestros pueblos. Y tenemos que ayudar para que el trabajo de argentinos y brasileños tenga valor en el mundo”.
Massa, que viajó acompañado por Álvaro González, legislador de Juntos por el Cambio y vicepresidente primero de la Cámara baja, y otros legisladores como Pablo Ansaloni (FE – Unidad Federal para el Desarrollo) y Lucila Masin (TODOS).

Comentarios