Martes 31 de marzo de 2020

Bono Si, Bono No ¿A quién le toca?

Compartir la nota

El Presidente de la Nación Mauricio Macri firmó este lunes por la mañana el Decreto que implementa el Cobro de un Bono de Fin de Año, como compensación por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en relación de dependencia. Un dato no menor es que también instruyo a su alfil en la Jefatura de Gabinete Andrés Ibarra, que se reuniera con los gremio estatales para que sus trabajadores también lo cobre, ya que las paritarias que habían cerrado quedaron muy por debajo de lo que es la inflación de este año.

Los que no se encuentran en la redacción del Decreto son los Beneficiarios de los Planes Sociales, Jubilados y Pensionados.

Quedan excluidos del mismo: Docentes y Empleados Provinciales y Municipales (estos tendrán que negociar con sus respectivos ejecutivos), Personal Doméstico y Trabajadores de Empresas Estatales como por ejemplo Aerolíneas Argentina.

El Bono en cuestión es de $5.000 y se abonará como mínimo en 2 cuotas. Sin embargo, según el sector y su condición frente a la crisis el poder ejecutivo dejó la posibilidad de negociar con los gremios montos y cantidad de cuotas.

Comentarios