Domingo 25 de octubre de 2020

Bono Vacacional de $20.000: quiénes y cómo podrán solicitarlo

Compartir la nota

El Gobierno lanzó un Bono Vacacional de $20.000 para reactivar la actividad turística nacional.
Su oficialización se dio a través del Decreto 795/2020 publicado el domingo pasado en el Boletín Oficial, el objetivo de este incentivo es asistir a las empresas del sector para “paliar el impacto económico, social y productivo producido en dicha actividad, en todas sus modalidades, en virtud de las consecuencias generadas por la pandemia de COVID-19”.
Este instrumento de asistencia económica, emitido por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) es una ampliación de la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. Dicha legislación implica:
Un Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales.
Un Bono Fiscal Vacacional para familias que será destinado exclusivamente al pago de servicios turísticos ofrecidos dentro de la Argentina por empresas habilitadas del sector.
La prórroga a los impuestos a cargo de la AFIP.
La extensión del Programa ATP hasta el 31 de diciembre de 2020.
Cuáles son los requisitos para solicitar el Bono Vacacional
Pueden cobrar el Bono Fiscal Vacacional de $20.000 las familias con ingresos mensuales netos totales que no superen el equivalente a cuatro SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), es decir $67.500;
O el monto que resulte de multiplicar el valor del SMVM por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor.
El Bono Fiscal Vacacional de $20.000 será emitido bajo modalidad electrónica por la AFIP.
Programa previaje: cómo es el sistema que devuelve 50% de lo gastado en turismo
Desde el jueves pasado está disponible el sistema de “preventa turística”, que busca incentivar el turismo local al darle a los clientes un crédito del 50% de lo gastado este año en la compra de sus viajes para 2021. El programa prevé que el Estado aporte $16.500 millones.
El ministro del sector, Matías Lammens, anunció que ya hay 2.000 prestadores -entre los que se encuentran los principales sitios de venta online, como Despegar y Almundo. Prevén que se realizarán preventas por $ 30.000 millones. Esto implicaría un movimiento de $ 45.000 millones para reactivar al sector en todas las regiones del país.
¿Cómo se accede al programa?​
La precompra se debe realizar antes del 31 de diciembre de 2020. Las que se hagan antes del 31 de octubre podrán ser aplicadas a viajes a partir del 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021. Si se compra entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, aplica para viajes entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.

Comentarios