Lunes 06 de julio de 2020

Cae el Riesgo País y el Dólar Blue debido a los rumores de un acuerdo en la deuda

Compartir la nota

Este viernes 22 de Mayo es la fecha límite que fijó Guzmán para que bonistas puedan adherir al canje de deuda, ya sea con las condiciones originales o con modificaciones adaptadas a las propuestas de los acreedores privados.
Luego de rumores de un posible acuerdo con los acreedores de la deuda, este lunes las acciones y los bonos soberanos tuvieron un alza en su valor.
Las subas de los títulos argentinos en dólares rondó el 6% en promedio para las emisiones de referencia, con alzas de hasta 12%, como sucedió con el Bonar 2022 (A2E2D) y el Discount 2033 (DICYD), en medio de un día positivo para los mercados a nivel global con indicadores en Wall Street que treparon más de 3%.
En lo que respecta al riesgo país tuvo un retroceso de 142 unidades a las 17 horas, para caer a los 2.694 puntos, su menor nivel desde el 6 de marzo.
Esto se debe fundamentalmente a la presentación por parte de tres grupos de bonistas de una contrapropuesta para la reestructuración de la deuda. La cual se basa en acortan el período de gracia sin pagos de deuda de tres a un año y suponen un valor por cada dólar de entre 58 y 60 centavos, frente a los no más de 38 centavos que planteaba la primera oferta.
La lectura positiva que hacen los inversores sobre los acercamientos entre las partes por la renegociación de deuda se combina con una rueda que se perfila como positiva en los mercados globales.

Comentarios