Domingo 20 de octubre de 2019

Caen las ventas minoristas y la recesión se profundiza

Compartir la nota

Los datos surgen del informe presentado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que si bien se nota un leve aumento del 2,1 %en las ventas minoristas en septiembre respecto del mes anterior, en la comparación interanual, que es la que se toma en cuenta para evaluar la evolución estadística, la caída fue del 14,5 % y muestra una preocupante profundización de la crisis.

Con estos números, la caída interanual ya lleva 12 meses, los rubros que más se retrajeron fueron:

– Bebidas: 12,5%

– Venta de Electrodomésticos, Electrónicos y Celulares: 18,4 %

– Calzado y Marroquinería: 15,9 %

– Muebles, Decoración y Textiles para el Hogar: 14 %

– Productos de Farmacia, Perfumería y Cosmética 13,7 %

Desde de CAME informaron que el repunte que se vio en Septiembre está relacionado sobre todo gracias a las cuotas sin interés con tarjetas de crédito pero  no alcanza para revertir la tendencia que afectó no solo las ventas en comercios, sino también la modalidad online, que cayó un 9 por ciento anual.

A su vez agregaron: “se registró una mejora en torno a las expectativas de los comerciantes, ya que según datos de septiembre, un 38,7 % espera que sus ventas aumenten en los próximos tres meses, contra un 27,5 % que creía lo mismo durante el mes de agosto. Del otro lado, están quienes creen que las ventas seguirán cayendo. En tanto, un 44,2 %considera que el ritmo seguirá igual.

Comentarios