Jueves 28 de mayo de 2020

Claudio Tapia fue reelegido al mando de la AFA hasta 2025

Compartir la nota

Éste martes se llevó a cabo una reunión virtual en la que los 43 asambleístas de la AFA ratificaron a Claudio Tapia como presidente. De ésta forma, el dirigente continuará manejando la Asociación del Fútbol argentino hasta el año 2025.
Chiqui fue reelegido por unanimidad por los próximos cuatro años con opción a cuatro más luego de una asamblea virtual que ya estaba pactada hace algunas semanas. La votación se hizo a diez meses de la finalización de su actual mandato y es la primera vez, desde Julio Grondona, que un presidente de la AFA es reafirmado en el cargo.
Tapia es el presidente número 46 que tiene la AFA. El dirigente tuvo un importante apoyo en los últimos años, sostenido gracias a una gestión ordenada que supo acomodar las finanzas y mantener el necesario recambio en la Selección Argentina.
Su arribo a la presidencia se dio a fines de marzo de 2017 y luego de la polémica votación del 38 a 38 en el organismo en aquél momento. River volverá también a tener participación en la AFA con la integración de Rodolfo Donofrio como uno de los seis vicepresidentes. Los otros serán Jorge Amor Ameal (reemplazará a Daniel Angelici), Marcelo Tinelli, Hugo Moyano,
Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano representando al fútbol del ascenso) y Guillermo Raed (presidente de Mitre de Santiago del Estero en representación de los clubes del interior). Víctor Blanco, presidente de Racing, tendrá el cargo de la Secretaría General.
La reunión tuvo también otra importante noticia y es el cambio del nombre de la Superliga por Liga Profesional de Fútbol. La misma tendrá a Marcelo Tinelli como titular pero las decisiones que tome deberán ser consensuadas con la AFA.

Comentarios