Martes 31 de marzo de 2020

Clausuran el ex shopping Buenos Aires Design

Compartir la nota

El reconocido ex Buenos Aires Design, hoy Mall de Diseño y Decoración,  tenía un uso precario otorgado por el Gobierno de la Ciudad para poder funcionar  hasta el 24 de Noviembre, pero faltando pocos días para finalizar el mismo, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró este sábado el primer piso, donde opera la gastronomía.

El encargado de la administración del shopping y el área de gastronómica, Emanuel Rachoufky, expresó: “Nos clausuran por falta del plano y plan de evacuación, pero nosotros tenemos todo. Este shopping funciona hace más de 25 años con la terraza”.

Entre las marcas gastronómicas afectadas por el cierre figuran Hard Rock, Downtown Matías, Mostaza, Almacén de Pizzas, Oromanta, Aribau, Maldini y Peroz.

Desde el Gobierno de la Ciudad llamaron a licitación pública nacional e internacional para concesionar el edificio del Buenos Aires Design por quince años, prorrogables por otros cinco. El canon mensual base era de $2 millones. El objeto de la nueva concesión debe comprender el uso y la explotación y las mejoras de infraestructura y mantenimiento de los espacios individualizados en el inmueble de referencia”.

A mediados de Noviembre del 2018 venció el contrato y para evitar el cierre del centro comercial, el gobierno porteño firmó un Convenio de Permiso de Uso Precario y Gratuito con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y por la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA). Ambas instituciones se ocupan y seguirán a cargo de la administración del Buenos Aires Design, hasta que se resuelva la licitación.

Comentarios