Domingo 17 de noviembre de 2019

Comenzó la fecha 12 de la Superliga con cuatro encuentros

Compartir la nota

En Mar del Plata, River le ganó 2-1 a Aldosivi y alcanzó la cima de la tabla de posiciones de la Spuerliga junto a Argentinos, que juega el lunes. El Millonario se impuso con goles de De La Cruz, a los 33 minutos del primer tiempo, y Borré a los 9 del segundo. El Tiburón, que descontó con Gino, cayó en la zona de descenso.

Gimnasia y Estudiantes jugaron una nueva edición del clásico platense en el Bosque, con el condimento especial de Diego Armando Maradona en el banco de suplentes del “Lobo”, pero fue victoria del Pincha por 1-0 El único gol del partido llegó a los 11 minutos del complemento: Mateo Retegui hizo una estupenda jugada personal y, desde afuera del área, la puso junto al palo izquierdo de Alexis Martín Arias, que nada pudo hacer. Maradona tuvo un cruce en el entretiempo con Gastón Fernández. Previo a eso, “La Gata” había discutido fuerte con Lucas Licht. Con esta derrota, el Tripero se mantiene en el último puesto de la tabla de promedios.

En Rosario, Central llegaba con muchas urgencias al choque frente a Godoy Cruz y fue triunfo del Canalla por 5-2. Arrancó ganando el equipo de Cocca, que a los 2’ logró abrir el marcador gracias a un gol de Tomás Cardona en contra. Enseguida, Emanuel Brítez marcó el segundo pero duró poco la alegría, ya que Nahuel Arena consiguió rápidamente el descuento para el Tomba. Antes de que finalice la primera parte, Ciro Rius anotó el 3-1 con el que se fueron al descanso. Tomás Badaloni puso el 2-3 para seguir con vida en Rosario pero luego el conjunto mendocino se quedó con diez por la expulsión de Arena. Finalmente, Central liquidó el pleito gracias a los tantos de Fabián Rinaudo y Nahuel Molina. 

En tanto, Colón cayó 2-0 ante Atlético Tucumán en Santa Fe. El Sabalero, que está con la mente en la final de la Copa Sudamericana del próximo sábado, afrontó el partido con un equipo repleto de suplentes. El Decano sacó ventaja con goles de Augusto Lotti, a los 43 minutos del primer tiempo, y de Javier Toledo, a los 7 del segundo. 

Comentarios