Lunes 26 de agosto de 2019

Comenzó la licitación de la futura Línea F

Compartir la nota

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) oficializo el lanzamiento de la licitación para contratar una consultora especializada que será la encargada de desarrollar la documentación licitatoria de la futura Línea F. La misma unirá Barracas con Palermo.

Primero que se deberá realizar es la validación mediante modelos analíticos, el anteproyecto conceptual elaborado por SBASE -incluye traza, accesibilidad, circulación y evacuación de los pasajeros, locales técnicos, etcétera- y presentar eventuales alternativas.

Lo especial de esta nueva línea de subterráneos es buscar la conectividad e intermodalidad de los viajes en la ciudad, ya que 8 de las 13 estaciones serán de combinación, 2 en viaductos y tendrá 2 centros de trasbordo en Constitución y Palermo. Tendrá una extensión de 12 km, transportará aproximadamente a 600 mil pasajeros diarios. Y tendrá un costo de alrededor de 2 mil millones de dólares, para los cuales se estudian distintos proyectos de financiamiento.

La tecnología a implementar será la TBM (Tunnel Boring Machine), se trata del empleo de una máquina tuneladora que, hasta el momento, se utilizó únicamente en proyectos hidráulicos.

Comentarios