Martes 31 de marzo de 2020

Como quedo la Legislatura Porteña tras las elecciones

Compartir la nota

Luego de la histórica elección realizada por Juntos por el Cambio que logró la reelección en primera vuelta de Horacio Rodríguez Larreta a la Jefatura de Gobierno con el 55,9 % de los votos, tenemos que observa como quedo el reparto de poder en la Legislatura Porteña.

No solo fue una buena elección para Juntos por el Cambio sino también para el Peronismo Porteño que también obtuvo un histórico 35%

Esto lo que demuestra es que habrá una clara polarización entre ambas fuerzas. En la elección de este domingo se renovaron 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña. Los nuevos legisladores asumirán el 10 de diciembre.

Con la conformación de la nueva casa política se hará que sea más complicado para el oficialismo conseguir los 40 votos necesarios para las leyes especiales. Ya no quedan aliados a los que recurrir luego de la conformación de Juntos por el Cambio en donde se logró sumar a Evolución y al Socialismo. 

De esa manera, el oficialismo estará integrado a partir del 10 de diciembre por el Pro, la Coalición Cívica, Confianza Pública, radicales en Cambiemos, el Socialismo y Evolución.

Con los resultados de este domingo el oficialismo retendrá 17 bancas. Por su parte el Frente de Todos hará lo propio con 11.

Con esta nueva conformación todas las fuerzas que integran Juntos por el Cambio sumarían 37 legisladores:

Vamos Juntos (29): Cristina García, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michielotto, Ariel Álvarez Palma, Claudio Cingolani, María Sol Méndez, Guillermo Suarez, Gastón Blanchetiere, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Héctor Apreda, María Cecilia Ferrero, Gonzalo Straface, Diego García Vilas, Ana María Bou Pérez, Facundo Del Gaiso, Daniel Del Sol, Lucía Romano, Martín Ocampo, Mercedes de las Casas, Natalia Fidel, Matías López, Gimena Villafruela, Carolina Estebarena, Esteban Garrido y Diego Weck.

Partido Socialista (2): Hernán Arce y Roy Cortina.

Evolución (6): María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia, Leandro Halperín, Patricia Vischi, Manuela Thourte y Marcelo Guouman.

Por su parte, el Frente de Todos llegaría a tener 17 legisladores, para esto tendría que haber un bloque único o por lo menos un interbloque ya que en la actualidad en la Legislatura el peronismo está representado por dos bloques, Unidad Ciudadana y el Bloque Peronista:

María Rosa Muiños y Santiago Roberto. Lorena Pokoik, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Juan Manuel Valdés, Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Javier Andrade, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco.

Comentarios