Martes 26 de enero de 2021

Copa Libertadores: con muchas polémicas, River sacó una buena ventaja ante Nacional

Compartir la nota

Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, River derrotó 2-0 a Nacional de Uruguay en la cancha de Independiente y consiguió una buena victoria de cara a la revancha. Gonzalo Montiel (21’ 2T, de penal) y Bruno Zuculini (50’ 2T) convirtieron los goles para el equipo de Marcelo Gallardo, que fue superior en un encuentro que tuvo muchas jugadas polémicas.
Nuevamente el VAR fue protagonista del juego. Primero el árbitro cobró un penal polémico para River en la primera etapa, pero Rafael Santos Borré lo erró rematándolo al medio del arco y lo tapó el arquero. Sobre el final del primer tiempo, el sistema tecnológico tuvo que intervenir otra vez para anularle un gol a Matías Suárez por un milimétrico offside.
Ya en el complemento, el VAR vio una mano en el área de Nacional y el juez sancionó de nuevo penal para el Millonario. En esta oportunidad, Montiel se hizo cargo de la ejecución y marcó el primero. Sobre el cierre, Zuculini metió un cabezazo luego de un centro de Suárez y estampó el 2-0 final. Sin embargo, la jugada dio que hablar porque el VAR no cobró una fina posición adelantada del mediocampista.
De esta forma, más allá de las polémicas, River ganó bien y obtuvo un buen resultado en la ida ante Nacional. El cotejo de vuelta se disputará el próximo jueves 17 desde las 21:30 hs. en Montevideo.

Comentarios