Martes 26 de enero de 2021

Coronavirus: detectaron el primer caso de la nueva cepa en Roma

Compartir la nota

Italia informó este domingo que se detectó un caso con la nueva cepa de coronavirus. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Sanidad italiano, el paciente arribó al Aeropuerto de Fiumicino de un vuelo proveniente del Reino Unido.
Tras la detección, el paciente y su pareja fueron aislados. Las autoridades de Salud italianas han establecido estrictos protocolos para que no tengan contacto con otras personas y se realice el seguimiento de familiares y contactos estrechos.
“El Departamento Científico del Policlínico Militar Celio, que en esta emergencia colabora con el Instituto Superior de la Sanidad, ha secuenciado el genoma del virus Sars-CoV-2 de un sujeto que dio positivo con la variante encontrada en las últimas semanas en Reino Unido”, indicaron los responsables de Sanidad.
Varios países europeos ya cerraron sus rutas aéreas con Reino Unido. Además, el primer ministro británico, Boris Johnson, canceló los festejos navideños en Londres y el sureste de Inglaterra con el objetivo de evitar la transmisión del virus.
“Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus”, que “parece transmitirse significativamente más fácil”, indicó el primer ministro en una conferencia de prensa tras la detección de la nueva cepa de coronavirus.
Por su parte, Argentina y Chile también cancelaron todos los vuelos desde y hacia Reino Unido. La medida entrará en vigencia este lunes. En Europa ya se vive la preocupación y se ha convocado a una reunión de emergencia con directivos de más alto nivel para elaborar una respuesta coordinada.

Comentarios