Lunes 26 de agosto de 2019

Crisis en el Sector de Albergues Transitorio, registran caída del 30%

Compartir la nota

La crisis económica que vive la Argentina no distingue sectores, esta vez le toca a los Albergues Transitorios.

En la última semana cerraron 3 hoteles, el albergue transitorio Riglos, ubicado en Directorio y Riglos, el famoso hotel JJ en Nuñez y el histórico Arcobaleno en Belgrano.

Desde el sector que los nuclea, José Manuel Capelo, Presidente de la Asociación de Hoteles Alojamiento por hora, expresó: “Se agudizan los cierres, porque la situación es más extrema. No podemos crecer, cada vez nos contraemos más, hoy estamos en un estado de supervivencia. Tenemos un retraso tarifario de un 40%, pero no podemos subir los precios, porque el consumo no lo permite”.

También aclaró: “Sólo pueden cerrar los que están bien ubicados y tienen una salida inmobiliaria. Si bien todas las categorías están afectadas por igual, los que apuntan a la clase media son los más perjudicados. Ofrecemos promociones, pero si la gente no tiene dinero para gastar o destinar a esparcimiento, es difícil convencerla. Además, cada vez tenemos menos presupuestos de marketing”.

Dentro de las promociones que se manejan para incentivar a los clientes se destacan los turnos reducidos de una hora. Diferentes hoteles ofrecen en las categorías más altas frigobar libre, otros incluyen tres consumiciones gratis que van desde una mini botella de champagne hasta tostados o hamburguesas, en las habitaciones más costosas.

Desde la Cámara informaron que: existen alrededor de 600 hoteles alojamientos en el país, de los cuales 350 están en el conurbano y 140 en la Ciudad de Buenos Aires. Al estar abiertos las 24 horas, dan trabajo a 9.000 personas en forma directa. Cada cierre representa la pérdida de 15 puestos directos y hay que multiplicar por cinco los indirectos.

Comentarios