Domingo 22 de septiembre de 2019

Cuando y contra quién jugaría Argentina una de las semifinales del Mundial de básquet

Compartir la nota

La Selección Argentina de básquet derrotó a Serbia en la mañana de ayer, uno de los grandes candidatos al título en la competencia, y se metió en una de las semifinales del Mundial FIBA China 2019. El conjunto de Sergio ‘Oveja’ Hernández ya está entre los cuatro mejores seleccionados del torneo y tendrá que esperar hasta el día de hoy para conocer su próximo rival.

El equipo argentino se medirá en las semifinales, el próximo viernes desde las 9hs., con el ganador del partido que jugarán Estados Unidos y Francia en la jornada de hoy. Frente a los Estados Unidos, el historial marca que el combinado nacional ha obtenido 10 triunfos oficiales, el primero en aquélla final del Mundial 1950 (64-50), disputado en Buenos Aires. También son muy recordadas la victoria en las semifinales del Mundial de Indianapolis 2002 (87-80) y la lograda en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (89-81), dos de las grandes hazañas de la ‘Generación Dorada’.

En tanto, el elenco de  Hernández jugó un amistoso ante Francia previo al Mundial de básquet. Fue el último encuentro de Argentina en Europa antes de viajar a Asia y luego a la Copa del Mundo. El conjunto galo se llevó la victoria por 77-58.

Sea cuál sea el rival, el cotejo será transmitido en directo por DirecTV, TyC Sports y TV Pública.

Comentarios