Domingo 22 de septiembre de 2019

¿Cuánto cuesta alquilar un dos ambientes en Capital?

Compartir la nota

Según un informe publicado por el Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de Agosto el precio promedio para alquilar un monoambiente en la Ciudad es de $12.745, un dos ambientes $15.106 y un tres ambientes, $20.374.

El ajuste en los alquileres se está realizando semestralmente, pero debido a la suba del dólar que termina impactando de lleno en la inflación, los nuevos montos ya no llegan con un 15% de ajuste sino del 18%.

Esto significa que un año y medio después de haber firmado el contrato, el inquilino pagará 64% más que al principio.

El Director del Programa de Atención a Inquilinos, Fernando Muñoz, expresó: “La fórmula de alquileres altos y salarios devaluados restringe el acceso a la vivienda, un derecho básico que significa vivir y dormir bajo un techo digno, el desfile de inquilinos que nos consultan porque ya no pueden pagar el alquiler es un testimonio de este record histórico lamentable que solo sumará más conflictos y pobreza”.

A su vez agregó: “en relación a las expensas, el promedio para departamentos de un ambiente es de $3.216, para dos ambientes, $3.775 y para tres ambientes, $4.763”. “Necesitamos una ley de expensas justas, nunca los inquilinos pagaron tantos gastos extraordinarios como lo están haciendo actualmente. La renovación de todas las cañerías de gas, pintura del edificio, cambios de calderas, se cargan a la cuenta de un trabajador que fugazmente habita el inmueble durante apenas 24 meses”.

Comentarios