Lunes 26 de agosto de 2019

De paseo con Canguros y Koalas

Compartir la nota

Cuando uno llega a Australia, además de ver el famoso Opera House en Sydney, el deseo se extiende a poder ver algunos de sus animales mas autóctonos y representativos: el canguro y el koala.

Estos dos hermosos animalitos son icono del país oceánico y por suerte muy respetados y cuidados, con lo que es mas probable verlos en su estado mas salvaje que en zoológicos. Y hacia uno de estos lugares fuimos a su encuentro.

El área de conservación de Coombabah Lakelands protege más de 1200 hectáreas de bosques y manglares. Rodeando el lago Coombabah, su sistema de estuarios costeros es hábitat de aves acuáticas migratorias. Es además hogar de 274 especies de animales, con siete especies catalogadas como “vulnerables” o ” amenazadas”, incluido el mítico koala, el búho y el zorro volador de cabeza gris (un tipo de murciélago).

Este parque enorme es también ideal para caminatas cortas y largas, andar en bicicleta, correr, observar aves y es el lugar perfecto para acercarse a la vida silvestre nativa. Es además una gran oportunidad para apreciar un área de importancia ecológica.  Luego de recorrerlo, si uno mira hacia los árboles de eucaliptos, se pueden ver los koalas, y en los pastizales abiertos de la entrada se encuentran los canguros alimentándose a la sombra o en áreas abiertas.

LEE TAMBIEN. TOP 10 que no podés perderte si visitas SydneyTop 10 de Australia

Quienes visiten Coombabah quedarán asombrados con esta escena, aparentemente sacada de un folleto turístico con el tradicional interior australiano; los colores suaves del paisaje, la forma en que la vida silvestre se mezcla con el fondo, como una hermosa pintura. Es el lugar perfecto e ideal para aquellos viajeros amantes de la naturaleza, pero una advertencia: el repelente de insectos es fundamental durante los meses más cálidos.

Esta reserva está abierta todos los días desde las 6 am; las puertas se cierran a las 6pm para el paso vehicular, aunque se puede seguir paseando a pie. Es de entrada libre y gratuita.

Para saber mas de este hermoso lugar y otros, seguinos en INSTAGRAM @chiruzosporelmundo

Comentarios