Lunes 27 de enero de 2020

Desarrollo Social otorgará Microcréditos a tasas de 2% o 3% anual

Compartir la nota

Luego de las juras de todas las autoridades en el Gobierno de Alberto Fernández llegó el primer día de gestión y trajo su primer anuncio.
En la mañana de este miércoles el gobierno comunicó la implementación de microcréditos.
Estos consisten en pequeños préstamos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital. Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora una máquina de coser, hasta máquinas más grandes
El ministro encargado de implementar esta medida es Daniel Arroyo, quien se encuentra a cargo de Desarrollo Social.
En declaraciones aclaró: “Abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual”.
También agregó: “servirán para desendeudar a estas familias, que ahora toman créditos al 200% de interés anual”, “Buscamos poner en marcha el mecanismo de producción desde abajo, con máquinas y herramientas”.
El objetivo de los mismos es poder atacar rápidamente los números en rojo que dejo la gestión del ex presidente Macri en el área social, cerca de un 40% de pobreza, según datos de la UCA, y 9% de indigencia. En esta crisis se enmarcan el anunciado plan contra el hambre, tarjetas alimentarias para menores de 6 años.
A su vez Arroyo manifestó: “Es una vergüenza que un país productor de alimentos como la Argentina tenga problemas de hambre. Ni siquiera es un tema de plata, sino de voluntad política y logística
En lo que refiere al plan contra el hambre, el Ministerio de Desarrollo Social tendrá un aumento de los fondos previstos por la ley de emergencia alimentaria. De los 27.000 millones de pesos previstos para este año, se pasará a 40.000 millones el próximo.

Comentarios