Jueves 06 de agosto de 2020

Kicillof reconoció que va a pagar la deuda de la Provincia con intereses.

Compartir la nota

Luego de la solicitada publicada en la mañana de este martes, que trajo más dudas que certezas, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo que brindar una conferencia de prensa para poder llevar tranquilidad a los mercados.
En la conferencia se encontraba el Ministro de Hacienda de la Provincia, Pablo López y tuvo como objetivo dar precisiones respecto del pedido a los acreedores que hizo público este martes de postergar de común acuerdo el vencimiento de capital de 250 millones de dólares del bono BP21 del 26 de enero al 1º de mayo.
López expreso: “El resultado que buscamos es el diferimiento de este pago formal hasta mayo”. “La idea del gobernador es llegar a un acuerdo con los acreedores sobre la deuda en su conjunto y para eso necesita que la negociación no se haga con la amenaza de un default inminente. Por eso adelantó que, en línea con la estrategia nacional, seguirá pagando los intereses de este bono -por 27 millones de dólares este 26 de enero-, pero no el capital por falta de recursos”.
Por su parte Kicillof, manifestó: “Existe voluntad, pero actualmente no hay capacidad de pago, esperamos de los acreedores un accionar igual que el nuestro, de buena fe, para evitar una salida desordenada”.
Y agregó: “si bien el bono en cuestión fue emitido en 2011 por Daniel Scioli, lo que hizo imposible el pago de la deuda es que Vidal triplicó los vencimientos heredados, los dolarizó y además los dejó concentrados entre 2020 y 2023. Lo que vuelve insostenible la deuda el fuerte endeudamiento del gobierno anterior”
Para finalizar expresó: “que su gestión deberá hacer frente a 8.800 millones de dólares de deuda (cuando la administración de Vidal recibió 4.500 millones de dólares de vencimientos) y que solo este año vencen casi 3.000 millones de dólares.

Comentarios