Miércoles 19 de junio de 2019

Día del Futbolista Argentino, la historia del “gol imposible”

Compartir la nota

Ayer se celebró en nuestro país un nuevo aniversario del Día del Futbolista Argentino. El 14 de mayo de 1953, Argentina e Inglaterra disputaron un partido amistoso en el estadio Monumental, preparatorio al Mundial de Suiza 1954. Conducido por Guillermo Stábile, la selección nacional logró el triunfo por 3-1, con dos goles de Ernesto Grillo y otro de Rodolfo Micheli.

Pero el hecho destacado, que marcó la historia del fútbol argentino, ocurrió en la primera etapa de aquél duelo en el cual hubo más de 80 mil personas presentes. Con los ingleses imponiéndose por un tanto, Grillo manejó la pelota en el lado izquierdo del ataque argentino y eludió a tres rivales. Cuando el arquero visitante salió a atorarlo, el volante remató de zurda, casi sin ángulo, para establecer la igualdad parcial.

A partir de aquélla fecha, el gol del jugador que en esa época vestía la camiseta de Independiente y que en 1955 se coronó campeón de la Copa América con Argentina, se transformó en la leyenda llamada “El gol imposible”.

Así, cada 14 de mayo se conmemora el Día del Futbolista Argentino, día en el que se rinde homenaje a los jugadores de nuestro país y se celebra un nuevo aniversario de esa tarde en que Ernesto Grillo marcó un gol emblemático con la camiseta de la Selección nacional.

Comentarios