Domingo 25 de octubre de 2020

Diego Schwartzman se impuso ante Dominic Thiem y se metió en las semifinales de Roland Garros

Compartir la nota

Gran jornada para el tenis argentino en Roland Garros. Luego de la gran victoria de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman (14°) derrotó a Dominic Thiem (3°) en una batalla maratónica de 5 sets por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2, y está en las semifinales del Grand Slam parisino. El “Peque” enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Jannik Sinner y, además, se aseguró un lugar entre los 10 mejores jugadores del ránking ATP.
El argentino y el austríaco protagonizaron un tremendo partido, en el cual se lo vio más cansado a Thiem en la última hora de juego y Schwartzman aprovechó a la perfección la situación jugando un excelente tenis..
El Peque pudo imponerse tras superar un bajón anímico entre el final del segundo set y el comienzo del tercero. Mostró un nivel muy alto y el número 3 del mundo se vio sobrepasado en más de una oportunidad. El argentino estableció una diferencia suprema en el set final, haciendo correr por toda la pista a su rival y aprovechando cada una de las situaciones que tuvo.
Diego Schwartzman escribe su nombre en la historia grande del tenis argentino. Será el 12° jugador nacional que llega a ingresar entre los 10 mejores del ránking ATP tras Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Roberto Mancini, Martín Jaite, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Mariano Puerta, Juan Martín Del Potro y Juan Monaco.
Luego de llegar a la final del Masters 1000 de Roma en la que cayó con Novak Djokovic, Schwartzman vuelve a meterse entre los mejores y lo logra por primera vez en un Grand Slam.

Comentarios