Domingo 08 de diciembre de 2019

Disminuyeron notablemente los afiches de campaña en infracción

Compartir la nota

Ya con los resultados puestos, otro dato de color que dejó las Elecciones PASO fue la disminución de afiches de campaña que se encontraron en infracción.

Desde la Ciudad de Buenos Aires ya en el 2017 se viene implementando el compromiso “Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable” el cual ha permitido reducir en más de un 90% la “pegatina” de afiches ilegales con motivo de la contienda electoral.

Si hacemos las comparaciones con la última elección en el 2017 hubo 30.284 afiches que se encontraban colocados de manera ilegal o vandalizando mobiliario de la Ciudad como cestos, postes de luz, entre otros, y hasta el viernes 9 de Agosto solamente 1.600 han sido declarados en infracción, disminuyendo la cantidad de actas labradas en un 76%.

Recordemos que el 17 de Julio del corriente año, en el Salón Alfonsín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fueron citados candidatos y candidatas, representantes de los partidos políticos y alianzas, organismos de control y de la sociedad civil a la firma de un nuevo acuerdo dando continuidad a esta política pública.

A su vez el Gobierno de la Ciudad aumentó considerablemente la cantidad de espacio de publicidad en vía pública cedidos a todas las agrupaciones políticas, distribuyendo de manera equitativa y gratuita 1.300 séxtuples mediante sorteo público.

También la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público triplicó la cantidad de agentes involucrados en las recorridas de control.

Comentarios