Viernes 23 de octubre de 2020

DONDE VIAJAR POST PANDEMIA

Compartir la nota

En internet se viralizó un meme donde una persona le pregunta a otro qué hace viendo promociones de viajes en plena cuarentena, a lo que éste le responde “no lo entenderías”.

En pleno proceso de aislamiento y distanciamiento nacional y mundial por culpa del coronavirus, muchos países tienen sus aeropuertos cerrados y los vuelos internacionales están prohibidos. Pero en algún momento esto pasará y volveremos a viajar. Por este motivo, muchos destinos ya se preparan para recibir público con muy interesantes promociones y estrategias turísticas.

Varios países donde se logró achatar la famosa curva de contagio ya planean cómo atraer nuevamente al turismo a sus territorios con importantes beneficios económicos para los viajeros que ya quieren subirse a un avión.

Sudamérica está, pareciera ser, transitando el pico de contagios, pero en otros lugares, como Europa o Asia, donde la curva está en bajada se preparan para volver a recibir turistas. Varios países pusieron en marcha estrategias para atraer al turismo extranjero y así palear las consecuencias económicas destructivas que provocó la pandemia.

Japón

Japón, por ejemplo, pagará la mitad de cada pasaje. El vocero de la Agencia de Turismo de Japón, Hiroshi Tabata , anunció en una conferencia que el gobierno destinará 12.500 millones de dólares a la activación del turismo. Esos fondos estarán destinados a abonar el 50% de los pasajes aéreos de quienes visiten el país asiático.

Sicilia, Italia

Italia para activar el turismo en una de sus ciudades más hermosas, Sicilia, pagará un tercio de la estadía a los turistas quieran pasear en esta región. Además, se regalará entradas a museos y sitios arqueológicos y cubrirá el 50% del pasaje aéreo hasta esta localidad. Ni mas ni menos que 50 millones de euros serán destinados a financiar este esquema.

Cancún, México

México, con el comienzo de su verano, también inició los preparativos de su temporada alta. La Asociación de Hoteles de Cancún anunció que lanzarán la oferta “Ven a Cancún 2×1”. Esta promoción incluye dos noches de hotel por cada dos pagadas.

De todos modos, habrá que esperar, ya que es de publico conocimiento que Argentina tiene cerrado sus aeropuertos, con vuelos internos y al exterior prohibidos hasta el 31 de agosto, pero a partir de septiembre ya se podrá vender pasajes y paquetes por parte de aerolíneas y agencias de viajes, siempre y cuando no haya cambios de último momento.

El mundo vencerá al Covid-19 y una vez terminada la pandemia, volveremos a pasear y recorrer nuestro bello planeta.

Comentarios