Martes 23 de julio de 2019

Dos grandes regresan a la calle Corrientes, vuelven Olmedo y Portal

Compartir la nota

La Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, volvió a colocar la estatua de Alberto Olmedo y Javier Portales, en la personificación de Borges y Álvarez. La misma está en la Avenida Corrientes y Uruguay.

El Ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, expresó: “La Ciudad cuenta con una gran variedad de obras de arte y esculturas, como es el caso de estas estatuas que representan a dos personajes emblemáticos para nuestro país. Queremos que los vecinos puedan disfrutarlas y permanezcan en el espacio público que es de todos”.

Los trabajos de refacción fueron: contemplar todos los detalles originales e incluyeron la restauración de piezas faltantes (dedos, orejas, zapatos), arreglo por deterioro de uso, pintura de la totalidad de la obra con esmalte sintético satinado de diversos colores, y la protección de toda la obra con 3 capas de laca transparente semi mate a fin de otorgarle durabilidad.

La estatua este hecha con resina epoxi y fibra de vidrio con estructura interna metálica. El artista encargado para la realización de la misma fue Fernando Pugliese.

Comentarios