Martes 26 de enero de 2021

Dura advertencia de Moyano al Gobierno de la Ciudad

Compartir la nota

En el marco de las negociaciones que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene con el Sindicato de Camioneros, por la reducción de las jornadas para la recolección de residuos. Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros, advirtió: “habrá conflicto si el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concreta la reducción de jornadas para la recolección de residuos en el ámbito porteño. Ya se sabe cómo va a ser la reacción del gremio”.
A su vez agregó: “es un mamarracho la reducción laboral que impactará de lleno en los trabajadores”, “el Jefe de Gobierno porteño primero decide ponerle impuestos al consumo con tarjeta y después recortarles uno o dos días a los trabajadores de recolección, ese provocará la pérdida de fuentes de trabajo”.
“Que no le toque un peso a los trabajadores porque ya se sabe cómo va a ser la reacción de los siete mil compañeros de recolección de residuos”.
Para finalizar expresó: “No entiendo esa locura de ajustar salarios en lugar de premiarlos les quiere recortar el sueldo. El Gobierno porteño debería premiar con un bono a los muchachos de la recolección que no dejaron un solo día de laburar en nueve meses en pandemia y arriesgando su salud y la de su familia”.

Comentarios