Lunes 30 de noviembre de 2020

Durante la pandemia disminuyó un 25 % la generación de residuos en la Ciudad

Compartir la nota

Desde que comenzó la cuarentena estricta a partir del 20 de Marzo, los indicadores ambientales de la Ciudad se vieron modificados.
Generados por un combo como, la paralización o disminución del transporte, la actividad industrial y comercial, la generación de los residuos bajó un 25% según informaron desde el Gobierno de la Ciudad.
En los primeros meses del aislamiento, el cierre de los grandes generadores como los locales gastronómicos, shopping e industrias, produjo la disminución de 2.000 toneledas diarias de desechos.
Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad manifestaron que: “la disminución obedeció, principalmente, a la suspensión de las actividades comerciales, las obras de construcción y a los nuevos hábitos de las personas que debieron permanecer en sus viviendas. También, estimaron, que hay un mayor compromiso social producto del cambio cultural”.
La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio, expresó: “Nuestra meta es trabajar para que todos los vecinos y vecinas se comprometan con la separación y generar menos basura, trabajando muy fuerte en la transformación cultural. Para lo cual instalamos más contenedores verdes y seguimos fortaleciendo el servicio de reciclado junto a las cooperativas de recuperadores en las distintas zonas de la ciudad”.

Comentarios