Domingo 22 de septiembre de 2019

Efecto Pichetto: el dólar después del cierre del mercado ya bajaba 60 centavos

Compartir la nota

Esta vez le tocó a Mauricio Macri mover sus fichas. Después de que Cristina Fernández eligiera como compañero de fórmula a Alberto Fernández, en lo que fue un batacazo político, ahora el Presidente no se quedó atrás: convocó a Miguel Ángel Pichetto para ser segundo en la línea sucesoria si Cambiemos logra ser reelecto este año.
El resultado del mercado fue categórico: volaron los bonos y las acciones, mientras que el dólar (que cerró antes del anuncio) abrirá este miércoles con una fuerte presión bajista.
“Es una decisión out of the box. El peronismo lógico está con Macri. Y eso debería ayudar con la maquinaria política para generar una buena dinámica en las elecciones”, explicó a EnCrudo Alberto Bernal, jefe de estrategia de XP Investments desde Nueva York.
Para el especialista, el Credit Default Swap (CDS) de la Argentina a cinco años, que se desplomó más de 7% y está en torno a los 1.000 puntos, debería volver a estar alrededor de las 800 unidades.
“No creo que el mercado haya incorporado completamente la novedad. En definitiva, es una buena noticia y se incrementa el alcance de la coalición”, agregó Bernal.
El riesgo país, el indicador que elabora el JP Morgan y que mide el costo de financiamiento para el Gobierno, tuvo una performance muy positiva: cedió 9% para quedar en 849 puntos básicos; y los bonos recuperaron casi 4 dólares.

Comentarios