Lunes 26 de agosto de 2019

El BCRA está listo para actuar en la semana previa a la PASO

Compartir la nota

El inicio de la última semana financiera antes de un domingo clave por las PASO encontrará al Banco Central decidido en seguir “acotando” la volatilidad del dólar. Guido Sandleris y su equipo redoblarán los esfuerzos para que el tipo de cambio no sea un tema que gravite en el humor de la sociedad a horas de ir a las urnas.
Básicamente, lo que hará el Central es continuar con su activa política en los mercados de futuros, con intervenciones para aplacar las expectativas de un mayor salto de la divisa.
Se calcula en las mesas de dinero de los bancos que en las últimas dos semanas, cuando empezó a verse un cambio de tendencia en el tipo de cambio súper planchado que se venía dando, la entidad habría vendido entre u$s1.000 y u$s1.500 millones en los tramos más cortos para inducir un freno en el alza del billete que se veía en el mercado contado.
Además, la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) pasó del 59% a mediados del mes pasado hasta el actual 61%. Así, la combinación de tasas más operaciones en los futuros será la fórmula elegida para vigilar que el dólar no se escape.

Comentarios