Lunes 27 de enero de 2020

El FMI felicitó a Alberto Fernández y a su gabinete económico

Compartir la nota

En estas primeras horas luego de la asunción y de la jura de todo el gabinete nacional, el vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, felicitó a los miembros del equipo económico nombrados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y manifestó el interés por trabajar con ellos. Haciendo referencia a Martín Guzmán (Ministro de Hacienda), Matías Kulfas (Ministro de Producción) y Miguel Pesce (Presidente del Banco Central) y afirmó que en el organismo “esperamos con interés trabajar con ellos”
El saludo del FMI se sumó al que horas antes realizara Joseph Stiglitz, el premio Nobel de Economía y cercano al ministro Martín Guzmán.
También quien dejo sus felicitaciones fue Kristalina Georgieva, la directora del organismo internacional, ““Felicitaciones a Alberto Fernández en su toma de posesión como Presidente de Argentina. Compartimos plenamente sus objetivos de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible. El FMI sigue comprometido a ayudar a su gobierno en este esfuerzo”.

Comentarios