Jueves 28 de mayo de 2020

El FMI se entusiasma por el acercamiento entre la Argentina y los bonistas

Compartir la nota

Con el correr de los días y ante los rumores de un posible acercamiento y acuerdo entre la Argentina y los bonistas, el Fondo Monetario Internacional destacó el avance en la renegociación de la deuda de Argentina con los bonistas y celebró la buena disposición de ambas partes.
El vocero del organismo internacional, Gerry Rice, expresó: “Estamos entusiasmados por la disposición de ambos lados por continuar las discusiones para llegar a un acuerdo”.
A su vez agregó: “Si bien el FMI no se involucra directamente en el proceso, estamos esperando que se pueda encontrar un acuerdo que prepare el escenario para un camino sostenible para la economía argentina en el futuro”.
En lo que respecta a la renegociación del stand by con Argentina, manifestó: “aún no hemos iniciado discusiones sobre un programa apoyado por el FMI y que no todavía no hay un calendario sobre los próximos pasos”.
También hizo hincapié en : “Hace dos semanas les mencioné que habíamos aprobamos financiamiento de emergencia para 50 países de estos 102 que expresaron su interés. Hoy esa cifra es cercana a 59. Y el board está avanzando a un ritmo récord en la aprobación de estos préstamos, se están desplegando instrumentos para atender la demanda de más de 100.000 millones de dólares en lo que hace a financiamiento de emergencia”, sin condicionalidades o revisiones.
Para finalizar dijo: “De 73 países que reunirían las condiciones, más de la mitad ha indicado su interés en participar y más de 20 ya realizaron una solicitud formal”.

Comentarios