Domingo 17 de noviembre de 2019

El fútbol del domingo en la fecha 9 de la Superliga

Compartir la nota

Por la novena fecha de la Superliga, Boca le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y volvió a cortarse en lo más alto de la tabla, luego de haber compartido la punta por unos días con Argentinos Juniors. El Xeneize festejó gracias al gol de Agustín Almendra a los 18 minutos de la primera etapa.

En el Monumental, River se impuso ante Patronato de Paraná por 2-0 y alcanzó el tercer lugar en el campeonato. Una ráfaga de Rafael Santos Borré le dio el triunfo al equipo dirigido por Marcelo Gallardo que prolongó su buen momento tras la victoria frente a Boca por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.

La mañana del domingo comenzó con Vélez ganándole 2-0 a Independiente en Liniers. Los goles del Fortín fueron obra de Maxi Romero en el primer tiempo y de Thiago Almada en el complemento. El conjunto de Gabriel Heinze se recuperó luego de la caída ante Defensa y le cortó una racha de tres triunfos seguidos al Rojo.

En Santa Fe se disputó el clásico de esa ciudad entre Unión y Colón en el estadio 15 de Abril. Fue victoria del Tatengue por 1-0 con tanto de Nicolás Mazzola en el segundo tiempo. Los de Madelón fueron más que el Sabalero y hasta pudieron aumentar la diferencia.

Por su parte, Lanús y Rosario Central empataron 1-1 en La Fortaleza. El Grana arrancó ganando por el gol de José Sand, mientras que Matías Caruzzo puso la paridad definitiva para el Canalla.

Comentarios