Lunes 27 de enero de 2020

El Ministerio de Educación porteño se mudó al Barrio 31

Compartir la nota

Desde este viernes de 10 Enero, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se mudo al Barrio 31.
La mudanza constará de 3 etapas, el nuevo edificio cuenta con siete pisos que albergará a 300 puestos de trabajo en cada uno, dos subsuelos, planta baja y estacionamiento para 180 autos.
Cuenta con 26.000 metros cuadrados para 2150 empleados. En su planta baja habrá atención a docentes que necesiten hacer trámites de jubilaciones y salariales.
En declaraciones el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, expresó: “Esta es una gran noticia para todos los vecinos del Barrio, porque la mudanza de un Ministerio (como nos pasó con el de Desarrollo Humano y Hábitat en el predio del ex Elefante Blanco) equivale a un gran crecimiento y desarrollo para todos los que viven cerca”.
A su vez, dijo: “Tener más gente yendo todos los días al barrio implica más movimiento en los comercios y locales de comida de la zona, e incluso aparecen muchos nuevos negocios, kioscos, restaurantes. Algo parecido a lo que nos pasó también en Parque Patricios con la nueva sede del Gobierno de la Ciudad”.
Por otra parte el Polo Educativo María Elena Walsh comenzó su ciclo lectivo en el 2019 cuenta con Nivel Inicial, Primaria y un Centro Educativo de Adultos para que todas las mamás y los papás de los chicos y chicas que estudian también puedan terminar la escuela. También el barrio cuenta con el Jardín de infantes integral 10 D.E. 1 y Centro de Formación Profesional N° 38.

Comentarios