Lunes 26 de agosto de 2019

El Sub 23 de Batista derrotó a Honduras y ganó la medalla dorada

Compartir la nota

La selección argentina de fútbol le ganó 4-1 a Honduras en la final de los Juegos Panamericanos y obtuvo la medalla de oro.

A los 7 minutos, Agustín Urzi abrió la cuenta un zurdazo cuando el partido comenzaba a armarse. Honduras estuvo cerca de la igualdad con un cabezazo luego un córner que se fue muy cerca del arco defendido por Facundo Cambeses. Pero cuando Argentina realmente se salvó de la caída de su valla fue a los 39 minutos: Cambeses dio un rebote corto dentro del área y Darixon Vuelto, libre de marcas, disparó afuera. A los 42´, los centroamericanos no perdonaron. El arquero argentino volvió a dar rebote y Douglas Martínez anotó el empate parcial cuando se terminaba el primer tiempo.

La segunda mitad fue todo de Argentina. Entre los 13 y 19 minutos los dirigidos por Fernando Batista marcaron tres goles y liquidaron la historia. Carlos Valenzuela no falló con un remate cruzado, Lucas Necul aumentó la ventaja y Fausto Vera, el capitán, sentenció el resultado y el primer puesto del podio para el conjunto nacional.

Comentarios