Martes 31 de marzo de 2020

El Transporte Público podría aumentar un 10% a partir de Mayo

Compartir la nota

El Gobierno Nacional confirmó, a través del Ministerio de Transporte de la Nación que se encuentra a cargo del Ministro, Mario Meoni, que están trabajando en la actualización de las tarifas del transporte público. El titular de la cartera expresó que están estudiando un aumento de al menos un 10% para el mes de Mayo.
En declaraciones el ministro dijo: “Va a haber incrementos de tarifas pero muy razonables. No van muy por encima de la inflación, no la equiparán, diría. Estamos pensando en un esquema escalonado pero no debería superar el 10%”.
A su vez agregó “Hoy el salario promedio es de $ 37.000, $ 38.000 mil pesos. Es muy difícil que se le pueda aplicar una tarifa plena a las personas que ganan eso. Entendemos que la enorme mayoría de los que se traslada seguirán subsidiados. La idea es que los que podemos pagar un poco más, paguemos un poco más”.
También hizo hincapié: “En la actualidad tenemos un promedio que es de $ 18, pero en realidad debería ser de un dólar, es decir $ 80 pesos. Estamos bastante por debajo de ese número”.
Para finalizar, aseguró: “Vamos a tener una nueva política de subsidios, y a partir de allí evaluaremos el incremento de tarifas. Hablaremos con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Aquellas personas que tengan menores ingresos pagarán menos”.

Comentarios