Domingo 22 de septiembre de 2019

En Chubut sigue gobernando Arcioni y se muestra con Massa

Compartir la nota

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, obtuvo su reelección con el 38,02 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubicó otro candidato peronista, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, con el 31,23 por ciento. Por su parte, el candidato de la Alianza Cambiemos, Gustavo Menna, quedó tercero con el 14,25 por ciento de los votos. Arcioni, que se postuló con la Alianza Chubut al Frente, festejó la victoria junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los diputados Graciela Camaño y Diego Bossio. “A todos aquellos que no escucharon el llamado de unidad, los brazos de este gobernador están abiertos para todos, menos para los especuladores”, remató. Massa sostuvo que el “ganador fue Chubut, acá no hay una cuestión nacional”. Sin embargo, el tigrense insistió con que para “derrotar al macrismo hay que construir una coalición sumando”.

Durante el transcurso de la jornada, Arcioni evitó pronunciarse sobre su alianza con Massa. “Nosotros somos un partido provincial, no importa quién gobierne la Argentina a partir de diciembre, estamos enfocados en la provincia”, sostuvo Arcioni, luego de emitir su voto en la Escuela N°1 de Comodoro Rivadavia. Tampoco quiso pronunciarse sobre el acercamiento de Massa a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Son temas que se deciden a muchos kilómetros de distancia”, indicó.

Pero todo cambió por la tarde (al menos en lo discursivo, quizás la decisión ya había sido tomada), cuando Massa se subió a un avión cerca de las 18 para llegar a Comodoro Rivadavia, acompañado por Camaño y Bossio. En el transcurso de pocas horas, decidió hablar de la administración nacional. “Tenemos que luchar contra las medidas del gobierno nacional que impactaron en la Patagonia y en particular en Chubut”, sostuvo el gobernador reelecto.

Más allá de que Arcioni y Massa se conocen desde la universidad (esa fue la excusa pública de su presencia en Comodoro), el tigrense exhibirá en las próximas horas a un gobernador propio de cara a las negociaciones por el cierre de alianzas para las elecciones nacionales.

Comentarios