Jueves 28 de mayo de 2020

En Junio arranca el pago de la segunda cuota del IFE de $ 10.000

Compartir la nota

A partir del 3 de Junio, fecha en la cual se terminará de pagar la primera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que dispuso el Gobierno Nacional a través de la ANSES, se comenzará a liquidar la segunda cuota correspondiente al mes de Mayo.
El mismo se otorga a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas (Ay B), monotributistas sociales y otros trabajadores afectados por el párate económico que generó la pandemia de COVID-19.
Desde el organismo encargado de la implementación del IFE, manifestaron que quienes percibieron el primer pago del IFE no necesitan hacer ninguna clase de trámite para acceder al segundo. El universo de beneficiarios es exactamente el mismo. Sin embargo, sí pueden continuar con sus reclamos quienes resultaron rechazados en el primer pedido y cuentan con documentación que pueda revertir esa situación.
En declaraciones Fernanda Raverta, quien es la nueva Directora de la institución, confirmó que se está terminando de trabajar en la implementación del nuevo cronograma. La intención oficial es que el nuevo cronograma sea más corto, luego de que el pago del primer desembolso se extendiera a lo largo de 8 semanas dadas las dificultades que se generaron para alcanzar a un universo de 8,2 millones de personas que en muchos casos no tenían cuenta bancaria.

Comentarios